16 de Marzo de 2017 | Malvinas

El Ministerio de Modernización también publica mapas con denominación británica de Malvinas


El diputado nacioal Guillermo Carmona, denunció que el gobierno de Macri escandaliza con la publicación de mapas de #Malvinas con denominaciones británicas u omitiendo a esa parte de nuestro territorio. "Dos investigadores mendocinos, Manuel Cuervo y Francisco Martí, han puesto en nuestro conocimiento la utilización en el sitio www.datos.gob.ar de mapas tomadas de un sofware que coloca a "Falkland Islands" con una jerarquía similar a la de los Estados suramericanos", expresó Carmona en su cuenta de la red social facebook. 

"El sitio del Ministerio de Modernización expresa en un estilo muy Pro: "Ponemos a tu alcance datos públicos en formatos abiertos para que puedas usarlos, modificarlos y compartirlos. Estos datos son tuyos. Podés crear visualizaciones, aplicaciones y grandes herramientas con ellos." Se trata de un sitio dirigido al uso por parte de ciudadanos en general y, como se señala cuando se ingresa, está orientado también para quienes quieren conocer la Argentina con fines de inversión, turismo, etc. Una escandalosa puerta de acceso al conocimiento de la Argentina en la que se denota el desprecio por la reivindicación de soberanía sobre el territorio argentino usurpado por el Reino Unido. Frente a esto trabajamos en un proyecto de ley para imponer sanciones a los funcionarios que publiquen o consientan se mantengan publicados mapas que no se ajusten a los términos de la ley 26.651 que establece la obligatoriedad del uso del mapa bicontinental. 

Este nuevo escándalo protagonizado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, viene a sumarse a los protagonizados anteriormente por el Ministerio de Defensa, por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y por el responsable de RTA Miguel Pereyra. El patrón de conducta de los funcionarios macristas es el del desprecio por la cuestión de la reivindicación de soberanía y de naturalización de la usurpación y militarización del archipiélago por parte del Reino Unido, formas modernas de funcionalidad con el nuevo coloniaje que practica el gobierno británico respecto de un gobierno argentino del siglo XXI.

"Ante tal provocación y displicencia no cabe otra cosa que exigir el inmediato retiro de esos mapas por parte de las autoridades nacionales", concluye el diputado mendocino, quien ejerce la vicepresidencia primera de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.