24 de Marzo de 2015 | Capital

Carmona participó de la marcha en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Los candidatos a gobernador y vice por la lista 503 A para las PASO, Guillermo Carmona y Alejandra Naman, participaron hoy en la marchar por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Acompañado por diversas agrupaciones políticas, el aspirante a liderar la provincia a partir de 2015 fue el único precandidato del FPV que marchó desde la Plaza San Martín hasta el edificio en el que funcionó el Centro Clandestino de Detención D2.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, Carmona no quiso estar ausente en un día tan importante para la democracia argentina y la defensa de los derechos humanos. “Como todos los años acompañamos a los organismos de derechos humanos desde las organizaciones políticas que conformamos el espacio nacional y popular acá en Mendoza. Reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia de los juicios de lesa humanidad que se están llevando en la provincia y particularmente en San Rafael”.

La necesidad de continuar desarrollando políticas que permitan el respeto por los derechos de todos los mendocinos fue otro de los aspectos destacados por el candidato de la lista 503, quien señaló: “Estamos trabajando por la defensa de los derechos humanos en la actualidad; agua potable para todos en la provincia, acceso a un techo digno e implementación de todas las políticas en favor de la dignificación de nuestro pueblo son derechos que hay que defender”.

Por otra parte, Carmona se refirió a la importancia que tiene el 24 de marzo para los argentinos y le mandó un claro mensaje a Alfredo Cornejo. “Estamos ante la necesidad de sostener con claridad el concepto de que las políticas de derechos humanos son políticas de estado. Veo con mucha pena y preocupación que hayan dirigentes que pretenden gobernar la provincia y sostienen que las políticas de derechos humanos han sido una moda para este gobierno”.

Y agregó: “Estamos ante el desafío de mantener estas políticas más allá de los tiempos electorales y sostener claramente el rechazo de quienes consideran que los juicios a los genocidas no son logros que deben reconocerse por su importancia”.

De la actividad que culminó en la explanada del D2, participaron la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, los candidatos a diputado provincial, Lucas Ilardo, Marina Femenía y Gustavo Maure, entre otros.