28 de Marzo de 2015 | Capital

Carta para las Compañeras de la Corriente Política y Social La Colectiva Mendoza – Agrupación Mujeres Cotidianas


Mendoza, 27 de marzo de 2015.

A las Compañeras de la Corriente Política y Social La Colectiva Mendoza – Agrupación Mujeres Cotidianas 

En el día de ayer tomé contacto telefónico con Laura Chazarreta para abordar el tema expuesto por ustedes en la Carta Abierta publicada esta semana en las redes sociales. Tal cual lo acordé con Laura, publico hoy nuestra posición,  esperando quede aclarada nuestra perspectiva respecto de los interrogantes planteados.  

En primer lugar reafirmamos nuestro compromiso, como lo venimos haciendo desde el año 2003, con las políticas de género promovidas por el gobierno nacional, las que en diversas oportunidades hemos logrado plasmar, junto a ustedes, en acciones y actividades concretas en nuestra provincia. En este contexto es que rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer, sea esta de naturaleza física, sexual, psicológica simbólica y/o  económica; como también repudiamos toda arbitrariedad, amenazas y/ o discriminación motivadas en razones de diversidad sexual, religiosa, étnica o del cualquier otra naturaleza,  que vulnere el marco normativo de derechos y protección que brindan las leyes nacionales y provinciales, como así también los tratados internacionales,  suscriptos por nuestro país en esta materia.

En segundo lugar queremos manifestar que la persona mencionada en la Carta Abierta, no integra, en ninguna de las categorías, la lista de candidatos que encabezamos junto a Alejandra Naman , como tampoco está nominado o propuesto formalmente por ninguna de las agrupaciones aliadas que apoyan nuestra fórmula.  Su participación en eventos u otras actividades públicas pueden haber estado motivadas por el acercamiento que tiene la organización, de la cual es referente,  con otras organizaciones  que integran nuestro espacio. 

Finalmente quiero dejar señalado que, en el programa de gobierno que impulsa nuestro espacio,  las políticas de género van muchos más allá de una coyuntura política o electoral.  Estamos convencidos que hay que continuar avanzando  en materia de prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género, como política de estado, profundizando  un cambio de  nuestro paradigma  cultural que promueva  una vida más igualitaria, más justa y más inclusiva para todos y todas.
Atentamente.        
                                                                                   Guillermo Carmona
                                                                      Precandidato a Gobernador - FPV