2 de Septiembre de 2018 | Mendoza

El gobierno debe garantizar la paz social frente a la crítica situación económica y social


El gobierno debe garantizar la paz social frente a la crítica situación económica y social

Frente a los condenables hechos de vandalismo contra supermercados, ocurridos desde el viernes pasado en distintos departamentos de la provincia de Mendoza, quiero expresar, junto a la más categórica condena de esos hechos, el pedido al gobernador Alfredo Cornejo de que adopte las medidas urgentes que la situación requiere a los efectos de garantizar la paz social en nuestra provincia. Es el gobierno de Mendoza el principal responsable de tal tarea, ya que es su función garantizar al pueblo mendocino la seguridad pública y cuenta con los dispositivos gubernamentales a tal fin. En tal sentido, resulta imprescindible que el gobierno de Mendoza disponga, en simultáneo, de medidas eficaces para prevenir esos hechos de vandalismo e intensifique las acciones de política social para acompañar a los sectores de la sociedad que en este momento se ven más afectados por la crítica situación económica provocada por las decisiones del gobierno.
Resulta evidente que existe la intención en el oficialismo de cargar la responsabilidad de esos hechos violentos a la principal fuerza de oposición, como resulta de dichos de altos funcionarios provinciales y municipales. El levantamiento de sospechas infundadas sobre el Justicialismo de Mendoza o sobre organizaciones internas de nuestro movimiento no tiene otra finalidad que desplazar la atención de la grave situación que padece nuestro pueblo e intentar disimular la ausencia de respuestas del gobierno ante la catástrofe social que están produciendo las políticas económicas de Cambiemos. Al respecto, resalto que el día viernes próximo pasado, el Partido Justicialista ha expresado su pedido al gobernador Cornejo de que reconozca la gravedad de la situación y adopte de forma urgente las medidas necesarias para paliar la crisis, convocando a un consejo económico y social integrado por los distintos sectores representativos de la sociedad mendocina. 
Quiero destacar de manera especial la gran responsabilidad en la preservación de la paz social que tienen los medios de comunicación en el contexto de crisis que estamos experimentando, mediante la provisión de información certera y chequeada adecuadamente. En tal sentido considero que el levantamiento de sospechas –genéricas o particularizadas- sobre dirigentes opositores no coadyuva a tal fin y pueden resultar funcional al accionar distractivo del gobierno. 
En particular, rechazo categóricamente las sospechas que el portal digital Mendoza Post ha levantado, al mencionarme maliciosamente en una nota sin firma en la que sugiere la existencia de algún tipo de vinculación no especificada con los hechos de vandalismo que vienen ocurriendo. Niego expresa y categóricamente cualquier tipo de conocimiento personal y/o participación de integrantes de la organización que conduzco en esos hechos vandálicos de los que he tomada conocimiento a través de la prensa. 
Por último, llamo al pueblo de Mendoza y a los militantes políticos, sociales y gremiales a que toda expresión de rechazo contra las medidas antipopulares del gobierno de Cambiemos sea realizada de manera PACÍFICA y DEMOCRÁTICA. 
Guillermo Carmona
Diputado de la Nación (FPV-PJ)

Mendoza, 2 de setiembre de 2018.