Mi trayectoria

Diputado de la Nación desde diciembre de 2011, fue electo para el mandato 2011-2015 por el distrito electoral Provincia de Mendoza con un 46,66 % de los votos y tuve la responsabilidad de encabezar la lista de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria.

Integra el Bloque legislativo del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, e integra además las Comisiones de Agricultura, de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, de Vivienda y Ordenamiento Urbano, y Seguridad Interior. También integré las Comisiones de Comercio y de Comunicaciones e Informática.

Egresó como Abogado de la Universidad de Buenos Aires en 1995, habiéndome especializado en Derecho Público. He realizado posgrados en Ciencias Sociales (2000) y en Economía Política (2002) en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Argentina). Además realizaó el curso de posgrado “UNASUR en el Proceso de Integración Regional Suramericana” (2012) en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República del Ecuador (IAEN).

"Provengo de una familia numerosa integrada por mis padres y once hermanos con quienes vivimos en Dorrego (Guaymallén) hasta 1974 y en Rodeo del Medio (Maipú). Soy padre de tres hijos: Imanol nacido en el año 2000, Camila nacida en 2010 e Isabel, nacida en 2013.

Mi militancia social comenzó en 1983 en mi pueblo, Rodeo del Medio. Por entonces se manifestó mi vocación política en tiempos del retorno a la democracia tras la dictadura militar. Mi militancia partidaria la inicié en el Partido Justicialista en 1987 y la mantuve tanto en el ámbito territorial como en el universitario. En 1999 inicié un fuerte vínculo político con Néstor Kirchner, por entonces Gobernador de la Provincia de Santa Cruz. Junto con un reducido grupo de compañeros y compañeras conformamos en Mendoza el primer núcleo kirchnerista en diciembre del 2000. El encuentro con Néstor Kirchner ha sido un momento decisivo en mi vida personal y política que ha marcado mi trayectoria con una fuerte pertenencia al proyecto nacional, popular y progresista que expresa el peronismo kirchnerista.

He ejercido diversos cargos electivos: Concejal en el Departamento de Maipú, Provincia de Mendoza entre 1998 y 2002; Diputado Provincial en la Provincia de Mendoza entre 2003 y 2007 ocupando la Vicepresidencia de la Cámara y la representación legislativa en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza.

En 2007 fui precandidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza en la interna abierta del Partido Justicialista, obteniendo un porcentaje del 32 % de los votos (más de 32.000 votos).

Fui Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza entre diciembre de 2007 y abril de 2011. Integré el Consejo Federal de Medio Ambiente de la República Argentina (COFEMA) en representación de la Provincia de Mendoza.

Actualmente integro la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio integrante de Unidos y Organizados.

He sido promotor de diversas iniciativas sociales y políticas como el Movimiento Pueblo Nuevo (movimiento juvenil-universitario, entre 1987 y 1992), Confluencia (centro de estudios políticos y sociales, entre 1993 y 2001), la Red Argentina de Municipios Autosustentables (1997 a 2005) y el Foro Nuevo Cuyo (Centro de Estudios para la Planificación Estratégica Regional, desde 2011 hasta la actualidad).

En 2015, fui precandidato a gobernador por la provincia de Mendoza. Aspiro a gobernar mi provincia natal, por la que trabajo incansablemente desde joven, y por la que dejaré todo mi esfuerzo para la concreción de los ideales de justicia social y desarrollo humano que persigo para mi país".



1 a 3 de 199 >