8 de Diciembre de 2018 | Mendoza

Mantuve un encuentro con Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde de Mendoza


Mantuve un encuentro con Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde de Mendoza

Desde el Partido Justicialista de Mendoza nos proponemos construir un amplio frente opositor con vocación de gobernar la provincia de Mendoza. Con ese objetivo me reuní con el presidente del Partido Verde de Mendoza, Emanuel Fugazzotto, y con el secretario de Acción Social de esa agrupación política, Javier Talquenca.

Del diálogo mantenido surgieron importantes coincidencias en relación con el diagnóstico de la crítica situación nacional y provincial y sobre la importancia de trabajar en una confluencia programática entre ambos partidos y con otras agrupaciones partidarias para proponer un camino de salida a la profunda crisis que sufre nuestra provincia. Coincidimos que es necesario un proyecto y un plan de desarrollo provincial que responda a las necesidades y expectativas del pueblo mendocino.

El presidente Fugazzotto aportó como temas de interés central para el Partido Verde los siguientes:

1.       Economía circular a través de un fuerte desarrollo local y generación de empleo. En particular destacó la potencialidad del trabajo de erradicación de basurales a cielo abierto, la recuperación de esos espacios como espacios públicos saludables y la recuperación de materiales.

2.       Desarrollo sustentable de la provincia de Mendoza garantizándose la protección integral de los bienes comunes.

3.       Plan de deporte provincial como herramienta de inclusión y promoción de hábitos saludables. Propuesta de creación de un Observatorio del Deporte en la Provincia.

4.       Programa de educación y acción ambiental, concebido como una herramienta al servicio del desarrollo comunitario.

5.       Promoción de las energías renovables en función de ampliar y optimizar la oferta energética y mejorar las críticas situaciones tarifarias actuales.

6.       Plan provincial de acceso al recurso hídrico.

Asimismo, los referentes del Partido Verde de Mendoza manifestaron su reserva en relación con la modificación de la Ley 7722.

En mi carácter de ex secretario de Ambiente de la provincia resalté la relevancia de la cuestión ambiental y del paradigma del desarrollo sustentable y les puse a disposición el material producido por nuestra gestión entre los años 2007 y 2011: Plan de Gestión Ambiental, Informes Ambientales de cada uno de los años que comprenden ese periodo y Plan Estratégico de Desarrollo Provincial Mendoza 2030 en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo N° 8051.

En mi carácter de presidente del Partido Justicialista de Mendoza me comprometí a poner en conocimiento del Consejo Provincial partidario el diálogo sostenido y las coincidencias manifestadas y a promover la articulación de acciones con los equipos político-técnicos de ambos partidos, para lo cual promoveremos una agenda de acciones compartidas en el corto, mediano y largo plazo.

Agradezco muy especialmente a Emanuel Fugazzotto, Javier Talquenca y a los integrantes de su mesa de conducción del Partido Verde por la predisposición al diálogo y al encuentro expresada. Estamos dando pasos concretos con el Partido Verde y con otros partidos políticos para ofrecerles a los mendocinos y mendocinas el futuro con desarrollo sustentable y justicia social que la provincia de Mendoza necesita.